Avenida 18 de Julio, Centro de Montevideo, Uruguay
Expertos de Uruguay afirman que hay un repunte en la venta de propiedades en los barrios de clase media, especialmente en la capital, Montevideo.

“Si le preguntás a una inmobiliaria de Punta del Este o Punta Carretas acerca del mercado te va a decir que 2014 fue un desastre y que venden la mitad de lo que vendían antes”.

Hay esperanzas de que el 2015 sea mejor que el 2014 y que sea un buen año, en el contexto global, ya que “no hay incertidumbre electoral y es un buen momento para el desarrollo de negocios para la producción, venta y financiamiento hipotecario de viviendas para clase media”.

Por ejemplo, en el barrio Centro de Montevideo donde por parte del sector privado no se construía desde 1950 y hoy hay más de 1.000 apartamentos de construcción. 

 “El centro de Montevideo ha venido perdiendo población desde hace 60, 70 años y estoy seguro de que en el próximo censo va a tener más pobladores de los que tuvo en el 2011”.

En los últimos años la actividad en los sectores Premium de la actividad ha descendido, la diferencia se ha dado en la producción, venta y financiamiento privado en barrios de clase media donde se dio “un repunte inédito”.

“El mercado inmobiliario está pasando de ser 'especulativo' a uno más orientado a los usuarios finales, más maduro, más estable, más previsible y con un horizonte bastante despejado de veinte años para delante de producción, venta y financiamiento hipotecario de nuevas viviendas”.

La llegada de nuevos fondos de inversión, grandes jugadores internacionales que invierten en sector, interés por parte de las entre otros aspectos, dinamizan el mercado a pesar de situaciones que juegan en contra, como por ejemplo, el cepo cambiario en Argentina.

Por otro lado, la ley 18795 de Promoción de Viviendas de Interés Social en Uruguay motivó otro sector del mercado que estaba dormido y equilibra la balanza.

 Fuente


Continuar leyendo
¿Apostamos al torneo local o a la Copa Libertadores? 



En el sector de la construcción no debería existir esa duda porque la Libertadores es la gran vidriera. El mercado local es chico y tenemos que buscar participar de un campeonato internacional. 

Precisamos inversión externa y si nos dormimos la plata viaja a otros destinos. ¿Entonces? Debemos exportar apartamentos. Se puede. Si bien es imposible embarcar apartamentos en contenedores, sí podemos traer a los compradores. 

¿Convencerlos de que se vengan a vivir a Uruguay? 
Puede ser pero no es lo imprescindible. La clave es que existe capital para invertir y debemos atraerlo, porque si no –como siempre- la plata se va hacia el norte, no hay caso. Y en Miami ahora es invierno. Los edificios hacen sombra sobre la arena y a la playa hay que llevar un buzo. Deberíamos poder competir con ellos, tenemos con qué. 

Lo que muchos precisan es un destino para invertir que tenga reglas de juego claras y que sea confiable y creíble, cosas que Uruguay tiene. Pero necesitan más. 

Tenemos un lugar increíble como Punta del Este, donde el ratio entre inversión por metro cuadrado versus días de uso es sin dudas récord Guinness; para mejorarlo existen dos desafíos: la estacionalidad y la rentabilidad de la inversión. Para quebrar la estacionalidad se están haciendo algunas cosas como el Centro de Convenciones, que están muy bien. 

Pero necesitamos mucho más. 

Todo lo que se haga generará un enorme beneficio para los privados y para el Estado, que nadie tenga dudas. El otro factor es la rentabilidad de la inversión. Tuvimos todos los planetas alineados  durante algunos años pero eso ya pasó. Ahora tenemos que ser muy certeros en los incentivos a la inversión. 

Los costos están muy altos y su traslado a precios de venta no está siendo convalidado por el mercado.

Si logramos que los inversores extranjeros 
compren en Uruguay su segunda vivienda 
estaremos exportando apartamentos. 

Es ampliar la base de la demanda. La economía y el empleo se mueven, los inmuebles se quedan, la inversión llega, y el Estado recauda por diferentes vías.

¿Por qué no exonerar de impuestos a quienes compren su segunda vivienda, por ejemplo? 

¿Por qué no aplicarles a ellos las mismas exoneraciones fiscales y arancelarias que se otorgan a los hoteles? 

Este es un sector relevante y podemos mantenerlo fuerte. 

Se vienen tiempos en que si los actores que componemos el sector inmobiliario actuamos con inteligencia, estiraremos el período de bonanza o al menos mantendremos dinámica la actividad. 

De lo contrario, lo que no resolvamos nosotros el mercado se encargará de acomodarlo. Ya los planetas no están más alineados, pero ese será tema de otra columna.

Autor: Arq. Néstor Sztryk

Fuente

En Kosak compartimos las opiniones expresadas en este artículo

Continuar leyendo
En noviembre, los consumidores locales se mostraron por tercer mes consecutivo más optimistas en su predisposición a la compra de bienes durables. 

A pesar de que el ICC de noviembre tuvo una caída mensual de 1,8% , la predisposición de a la compra de bienes durables tuvo un incremento de 6,1% en el mismo período,  según la encuesta difundida ayer por el Programa de Opinión Pública y Confianza Económica (Popce), de la Universidad Católica y Equipos Consultores. 
El informe asocia la mejor predisposición a las compras de bienes a la apreciación de la moneda uruguaya, dado que en el acumulado de octubre y noviembre el dólar cayó 4%. 
“Será clave la evolución de la predisposición en diciembre para el ritmo de expansión del gasto en el siguiente trimestre, ya que la recuperación de octubre y noviembre indicaría que el consumidor local ya no estaría pensando ajustar aún más el ritmo de expansión de su gasto en el siguiente trimestre”, aclaran los técnicos en el informe, ya que durante el tercer trimestre del año el consumo desaceleró su crecimiento a 4,4% interanual, frente al 5,6% de igual período de 2013, según datos del Banco Central.
A pesar de la mejora en la predisposición a la compra de bienes durables, los restantes de las variables que conforman el ICC desmejoraron. Las expectativas sobre la situación económica personal y del país cayeron en relación a octubre 2,7% y 6,3%, respectivamente. 
Esta disminución obedeció, según el ICC, al efecto del “resultado electoral” debido a que parte de la población ajustó sus expectativas una vez pasada las elecciones de octubre, en la medida que la opción que entendían como más conveniente para conducir al país en el próximo período perdió –o redujo– la probabilidad de hacerlo.
Por otro lado, los consumidores redujeron el optimismo en otros indicadores de confianza económica explicado también por el mismo factor electoral. 
En noviembre, se elevaron las expectativas de inflación 8,3% aunque en el promedio de los primeros 11 meses del año las proyecciones sobre el aumento de precios disminuyeron 11% respecto al mismo período de 2013.
A su vez, el consumidor espera un mayor nivel de desocupación para los próximos 12 meses.  El índice de expectativas de desempleo a un año aumentó 3,8%, mientras que el indicador de capacidad de ahorro de las familias cayó 2,5% el mes pasado. 
Aún así, la evolución del indicador general de la confianza del consumidor se encuentra desde octubre en la zona de “atendible optimismo”, el cual es nivel positivo más alto que se pondera en el índice. Ese nivel no se alcanzaba desde 2011.
Invierte en Uruguay con Kosak Inversiones

Continuar leyendo
La décima edición del Salón Inmobiliario Punta del Este (SIPE) expondrá la propuesta conjunta de los principales desarrolladores del país con una oferta de medio millón de metros cuadrados que equivalen a 600 millones de dólares.



Más de 400 líderes de la industria de la construcción y de la actividad inmobiliaria de todo el mundo confirmaron su presencia en la décima edición de Salón Inmobiliario de Punta del Este. Se trata de un ámbito en el cual se presentan proyectos y emprendimientos innovadores del sector originados en Uruguay y la región; un escaparate que generan oportunidades de negocios en el sector.
La iniciativa de la Asociación de Promotores Privados de la Construcción del Uruguay se cumplirá desde el 4 al 7 de enero próximo en las instalaciones del Hotel Conrad del balneario esteño.
El vicepresidente de la República, Danilo Astori, expondrá ese mismo día sobre "El país que se viene" durante una cena empresarial que se cumplirá en el ámbito del Salón Inmobiliario.

Expositores.

El acto inaugural tendrá como expositores a la intendenta municipal de Maldonado, Susana Hernández; la ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichian; el titular de la Cámara Uruguaya de Turismo, Luis Borsari, y el desarrollista Ricardo Weiss, vicepresidente de Appcu.
El corte de cintas de la inauguración de la décima edición de SIPE será ejecutado por el empresario Eric Trump, responsable de la Torre Trump que actualmente se levanta en la parada 8 de la rambla "Lorenzo Batlle Pacheco".
El ex ministro Ignacio de Posadas expondrá sobre "debilidades y amenazas a la democracia contemporánea".
El desarrollista argentino Daniel Mintzer, director de G&D Developers, sobre la realidad del mercado, y el contador Alfredo Kaplan, sobre el panorama y las perspectivas tributarias que regulan a los promotores privados.
También habrá exposiciones sobre la eficiencia y las nuevas tecnologías aplicadas a la construcción en seco, a cargo de los arquitectos Walter Graino, Santiago Horjales y Felipe Manta.
Guillermo Sicardi disertará sobre los paradigmas del futuro en materia de empleo y el experto Julio Villamide se referirá a las perspectivas del quinquenio 2015-2020 para la industria inmobiliaria del país.
Participarán del encuentro más de veinte gremiales empresariales de distintos rubros. Asistirán medios de comunicación, autoridades nacionales y departamentales y representantes de las empresas más prestigiosas del mercado.

Turismo.

Pocos días después del evento de SIPE, el Conrad será escenario de la Feria Internacional de Turismo (Fituy), que se realizará del 16 al 19 de enero. Gran parte del Centro de Convenciones —el salón Río de Janeiro, su foyer y salones anexos— será el escenario donde se mostrarán los atractivos destinos de Uruguay, de la región y del mundo. La exposición estará abierta entre las 19:00 y las 1.00 de la madrugada. La inauguración oficial será el viernes 16, a las 21.00 horas.
La Feria ha sido declarada de interés por el Ministerio de Turismo y Deporte, la Intendencia de Maldonado y el Municipio de Punta del Este.
El evento es auspiciado por la Cámara Uruguaya de Turismo, la Liga de Punta del Este, la Asociación de Hoteles y Restaurantes del Uruguay (AHRU), y Asociación Uruguaya de Agencias de Viajes.
Compre, Alquile o Invierta en Punta del Este con Kosak Punta


Continuar leyendo
In November, consumer prices rose 0.15% over the previous month, marking a seven-month low. November’s print came in well below the 0.59% increase tallied in October and undershot the 0.35% rise the markets had expected.

According to the Statistical Institute, November’s reading was driven by lower prices for food and non-alcoholic beverages, as well as for gas and electricity. Conversely, clothing, housing and alcoholic beverages registered higher prices compared to the previous month. 
Annual inflation remained unchanged at October’s 8.1% in November, marking the first month since March in which annual inflation was stable. Annual average inflation inched up to 9.0% in November from 8.9% in October. 
Despite remaining stable in November, inflation is still well above the Central Bank’s target range of between 3.0% and 7.0%.

The Uruguayan peso had hovered around 24.00 UYU per USD in October, and reached a low of 23.55 UYU per USD on 27 November. Since then, the local currency has gained ground, trading at 24.07 UYU per USD on 4 December.
LatinFocus Consensus Forecast participants expect inflation to close the year at 8.6%, which is unchanged from last month’s projection. For 2015, panelists see inflation easing further to 8.2%, which is also unchanged from last month’s Consensus. 

Regarding the exchange rate, the panel expects the peso to trade at 24.4 UYU per USD by the end of this year. For 2015, forecasters surveyed see the peso depreciating to an exchange rate of 26.3 UYU per USD.

Source:: FOCUSEconomics

Do you want to Invest in Uruguay? Do it with Kosak!
Continuar leyendo

Variación de precios por barrios

El precio de oferta de los apartamentos en Montevideo subió 3,4% en dólares en los seis meses entre abril y octubre de 2014.

Haz clic sobre la imagen para ampliarla

Variación del % en el precio del metro cuadrado en Unidades Indexadas en Montevideo, Uruguay en los seis meses terminados en octubre de 2014, relevado a partir de los valores ofertados en los principales sitios web de clasificados.


Fuente. Diario El Observador

Alquile, compre o invierta en Montevideo, Uruguay con Kosak Inversiones


Continuar leyendo
Varios inversores de alto perfil de Estados Unidos dijeron la semana pasada que algunos mercados de América Latina podrían tener un desempeño mejor al promedio, pero que Brasil, la mayor economía de la región, podría quedarse rezagada en 2015.



“El mercado de deuda emergente es una historia que mejora. Los emisores soberanos ciertamente son la prueba”, dijo Luz Padilla, directora de renta fija de mercados emergentes de DoubleLine Capital, en la Cumbre de Perspectivas Globales de Inversión de Reuters que tuvo lugar en Nueva York.

Sin embargo, mostró cautela al hablar de Brasil, apuntando que el país que hasta hace poco era considerado “la niña bonita” de los mercados emergentes ha perdido parte de su atractivo entre los inversores.

“Es un ejemplo de un país que muestra que no todo puede ir por un carril” hacia una mejoría, dijo.

Entre los Estados enumerados como capaces de permitir que la deuda emergente se desempeñe mejor que el promedio mencionó a México, que en agosto aprobó un ambicioso paquete de reformas energéticas, y a Colombia, cuyo crecimiento ha sorprendido a los mercados este año.

Rick Rieder, el presidente de inversiones en renta fija de BlackRock, se mostró también favorable a los mercados emergentes en la cumbre.

“Los mercados emergentes tuvieron sus crisis hace 10 y 20 años y redujeron su endeudamiento y acumularon reservas; son mucho más estables ahora de lo que fueron históricamente”, dijo. 

“Incluso con un crecimiento deslucido, que ocurrirá, desde una perspectiva de la deuda, los mercados emergentes son un destino bastante atractivo en comparación con otra clase de activos”, enfatizó.

Brasil es un mercado con un potencial de rendimiento, sin embargo, esa rentabilidad es menor tras una rápida desaceleración del crecimiento en años recientes.

“Brasil es todavía un comodín”, dijo Paul Zemsky, presidente de inversiones de estrategias múltiples de Voya Investment Management. El país tiene una “situación terrible” con una combinación de bajo crecimiento y alta inflación, añadió.

El índice bursátil brasileño Bovespa cayó 15,5% el año pasado y se recuperó 1% este año. En cambio, el IPC de acciones mexicanas cayó 2% el año pasado y mostró una recuperación de cerca de 1,6% este año. 

Aún así, Brasil podría atraer a los inversores si hace grandes cambios en la conducción económica. De lo contrario, los inversores podrían mantenerse al margen.

“Si hay más de lo mismo, entonces las acciones no serán tan atractivas, porque estaremos atascados en un panorama económico negativo (para Brasil) en 2015”, dijo Eduardo Roche, un gestor de fondos de Canepa Asset Brasil en Río de Janeiro, que administra más de 100 millones de dólares.

“Si el escenario negativo prevalece, las acciones defensivas como las de bancos y empresas de educación deberían seguir desempeñándose mejor que el resto del mercado”, añadió.


Fuente

Invierta en Uruguay con Kosak Inversiones

Continuar leyendo


 1  2  3  4  >>

Kosak en los medios

Como estamos empeñados en brindar un mejor servicio a nuestros clientes, creamos varios canales de comunicación donde se pueden encontrar noticias inmobiliarias, negocios, turismo e inversiones de Uruguay y el mundo.

Es por eso que somos líderes en presencia online.


Desarrollado por www.impactus.com.uy
FavoritosMis Favoritos 0 Marca tus propiedades favoritas para crear tu propia lista y facilitar tu búsqueda. Las propiedades marcadas se irán sumando a esta lista y luego podrás verlas clickeando en este botón. top

Adherido a: !!!

Seguínos en: